Pasar al contenido principal

Introducción

El objetivo general de esta asignatura es que el estudiante identifique, analice y evalúe argumentos multimodales en las redes sociales, en los medios, en las campañas políticas y en la publicidad.

Dirigido a:

Estudiantes de pregrado y público en general

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Duración

48 Horas

Horario

Modalidad

Presencial

Lugar

Medellín

Contenidos del programa

Introducción de los conceptos de argumentación y de multimodalidad. Duración: Tres semanas.

  • Tres conceptos de argumentación: Lógica, dialéctica y retórica.
  • Modos de argumentación: Verbal, visual y multimodal.

 Identificación de argumentos multimodales Duración: Cuatro semanas

  • Criterior lógicos
  • Criterios dialécticos
  • Criterios retóricos

 Análisis de argumentos multimodales

  • Análisis lógico
  • Análisis dialéctico
  • Análisis retórico

Evaluación de argumentos multimodales Duración: Cuatro semanas

  • Evaluación lógica
  • Evaluación dialéctica
  • Evaluación retórica


La asignatura se desarrolla mediante el concurso de diversas clases de actividades. Antes de cada sesión el estudiante debe leer el o los textos acordados para la sesión; durante la sesión, el docente explicará los conceptos y contenidos teóricos necesarios, el grupo discutirá los conceptos analíticos presentados por el texto, grupalmente se analizarán discursos multimodales particulares y, con base en ello, nuevamente se discutirá la aceptabilidad y utilidad de esos conceptos.

Introducción de los conceptos de argumentación y de multimodalidad. Duración: Tres semanas.

  • Tres conceptos de argumentación: Lógica, dialéctica y retórica.
  • Modos de argumentación: Verbal, visual y multimodal.

 Identificación de argumentos multimodales Duración: Cuatro semanas

  • Criterior lógicos
  • Criterios dialécticos
  • Criterios retóricos

 Análisis de argumentos multimodales

  • Análisis lógico
  • Análisis dialéctico
  • Análisis retórico

Evaluación de argumentos multimodales Duración: Cuatro semanas

  • Evaluación lógica
  • Evaluación dialéctica
  • Evaluación retórica


La asignatura se desarrolla mediante el concurso de diversas clases de actividades. Antes de cada sesión el estudiante debe leer el o los textos acordados para la sesión; durante la sesión, el docente explicará los conceptos y contenidos teóricos necesarios, el grupo discutirá los conceptos analíticos presentados por el texto, grupalmente se analizarán discursos multimodales particulares y, con base en ello, nuevamente se discutirá la aceptabilidad y utilidad de esos conceptos.

¿Quieres saber más?

¡Déjanos tus datos!