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Introducción

Al finalizar el curso, el participante estará en la capacidad de:

  • Comprender el contexto en el que se ubican las relaciones comerciales internacionales.
  • Identificar los elementos claves para la selección y consecución de clientes estratégicos o claves.
  • Construir relaciones comerciales de largo plazo.

Imagen del profesor

Juliana Bustamante

Docente

Ingeniera Administradora de la Escuela de Ingeniería de Antioquia EIA y Magíster en Mercadeo Estratégico de la University of Glasgow, con experiencia en ventas y mercadeo a nivel nacional e internacional - EE.UU y América Latina, en consumo masivo, retail e industria B2B. Amplio conocimiento en estructuración e implementación de estrategias y planes de apertura de mercados, JBPs, negociaciones (PACs), manejo de cuentas clave, sales forecasting y presupuestos, market and consumer mapping, proyectos de innovación de productos, estrategias de marca y su ejecución en punto de venta. 

Dirigido a:

Empresarios, emprendedores, consultores o profesionales que participan en la toma de decisiones de las áreas comerciales de sus organizaciones, interesados, además, en desarrollar competencias fundamentales para el manejo de relaciones comerciales internacionales y su fortalecimiento en el largo plazo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

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Juliana Bustamante

Docente

Ingeniera Administradora de la Escuela de Ingeniería de Antioquia EIA y Magíster en Mercadeo Estratégico de la University of Glasgow, con experiencia en ventas y mercadeo a nivel nacional e internacional - EE.UU y América Latina, en consumo masivo, retail e industria B2B. Amplio conocimiento en estructuración e implementación de estrategias y planes de apertura de mercados, JBPs, negociaciones (PACs), manejo de cuentas clave, sales forecasting y presupuestos, market and consumer mapping, proyectos de innovación de productos, estrategias de marca y su ejecución en punto de venta. 

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Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Duración

24 horas

Horario

Lunes y miércoles de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Modalidad

Bimodal

Lugar

Medellín

Contenidos del programa

Módulo 1. Introducción

  • Aspectos básicos de las funciones comerciales de una organización.
  • Definición del concepto de clientes y cuentas claves en los negocios internacionales.

Módulo 2. Análisis

  • Análisis de clientes potenciales.
  • Categorización de clientes claves.
  • Creación y consolidación de relaciones comerciales.
  • La perspectiva del comprador.

Módulo 3. Estrategia

  • Selección de cuentas claves.
  • Definición de objetivos comerciales.
  • Fuentes y mecanismos para la consecución de clientes internacionales.
  • Gestión de clientes claves.
  • Estrategias de negociación y ventas internacionales.
  • Medición y control de la estrategia comercial.

Módulo 1. Introducción

  • Aspectos básicos de las funciones comerciales de una organización.
  • Definición del concepto de clientes y cuentas claves en los negocios internacionales.

Módulo 2. Análisis

  • Análisis de clientes potenciales.
  • Categorización de clientes claves.
  • Creación y consolidación de relaciones comerciales.
  • La perspectiva del comprador.

Módulo 3. Estrategia

  • Selección de cuentas claves.
  • Definición de objetivos comerciales.
  • Fuentes y mecanismos para la consecución de clientes internacionales.
  • Gestión de clientes claves.
  • Estrategias de negociación y ventas internacionales.
  • Medición y control de la estrategia comercial.

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