Pasar al contenido principal

Introducción

Al finalizar, los participantes estarán preparados para diseñar y ejecutar experiencias de marca memorables en retail, eventos y ferias, potenciando la identidad y el impacto emocional de las marcas.

Dirigido a

Este curso está dirigido a diseñadores de eventos, gestores de marca, profesionales del marketing y cualquier persona interesada en crear impacto visual y funcionalidad a través del mobiliario efímero en eventos y ferias. No se requieren conocimientos previos específicos, pero se valorará la experiencia en diseño o gestión de eventos.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Duración

20 horas

Horario

Miércoles y viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Modalidad

Presencial

Lugar

Medellín

Contenidos del programa

Fundamentos del Marketing Sensorial (4 horas)

1.Introducción al marketing sensorial y su impacto en la experiencia del consumidor.
2.Cómo los sentidos influyen en la percepción de marca y la toma de decisiones.
3.Psicología y neurociencia aplicada al marketing sensorial.

Marketing Olfativo en la Experiencia del Cliente (4 horas)


1.Definición y principios básicos del marketing olfativo.
2.Importancia del olfato en la fidelidad y conexión emocional con el consumidor.
3.Selección y creación de aromas como identidad de marca.
4.Técnicas avanzadas de difusión y mejores prácticas.
5.Casos de estudio y ejemplos exitosos en retail y eventos.

Diseño de Ambientes de Marca en Espacios Temporales (6 horas)

1.Conceptos y características del mobiliario efímero en eventos y retail.
2.Diseño multisensorial: integración del aroma, iluminación, sonido y materiales.
3.Selección de materiales, tecnología y decoración para optimizar la experiencia de marca.
4.Estrategias de segmentación y personalización de espacios sensoriales.
5.Medición de la efectividad y optimización continua en experiencias temporales.

Futuro del Marketing Sensorial y Tendencias Emergentes (2 horas)


1.Innovaciones tecnológicas aplicadas al marketing sensorial.
2.Uso de inteligencia artificial y análisis de datos en experiencias de marca.

Taller Práctico - Creación de Experiencias Sensoriales (4 horas)


1.Desarrollo de perfiles sensoriales para marcas ficticias.
2.Diseño y prototipado de experiencias multisensoriales en Retail y eventos.
3.Presentación y retroalimentación de los proyectos desarrollados.

Fundamentos del Marketing Sensorial (4 horas)

1.Introducción al marketing sensorial y su impacto en la experiencia del consumidor.
2.Cómo los sentidos influyen en la percepción de marca y la toma de decisiones.
3.Psicología y neurociencia aplicada al marketing sensorial.

Marketing Olfativo en la Experiencia del Cliente (4 horas)


1.Definición y principios básicos del marketing olfativo.
2.Importancia del olfato en la fidelidad y conexión emocional con el consumidor.
3.Selección y creación de aromas como identidad de marca.
4.Técnicas avanzadas de difusión y mejores prácticas.
5.Casos de estudio y ejemplos exitosos en retail y eventos.

Diseño de Ambientes de Marca en Espacios Temporales (6 horas)

1.Conceptos y características del mobiliario efímero en eventos y retail.
2.Diseño multisensorial: integración del aroma, iluminación, sonido y materiales.
3.Selección de materiales, tecnología y decoración para optimizar la experiencia de marca.
4.Estrategias de segmentación y personalización de espacios sensoriales.
5.Medición de la efectividad y optimización continua en experiencias temporales.

Futuro del Marketing Sensorial y Tendencias Emergentes (2 horas)


1.Innovaciones tecnológicas aplicadas al marketing sensorial.
2.Uso de inteligencia artificial y análisis de datos en experiencias de marca.

Taller Práctico - Creación de Experiencias Sensoriales (4 horas)


1.Desarrollo de perfiles sensoriales para marcas ficticias.
2.Diseño y prototipado de experiencias multisensoriales en Retail y eventos.
3.Presentación y retroalimentación de los proyectos desarrollados.

¿Quieres saber más?

¡Déjanos tus datos!