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Introducción

Desarrollar las habilidades necesarias para llegar a tener los atributos que te lleven a ser un vendedor de marca mundial.

Imagen del profesor

Diana Henao Sierra

Negociadora internacional, especialista en Política con énfasis en Geopolítica y magíster en Hermenéutica Literaria de la Universidad EAFIT.Se ha desempeñado como Consultora sénior y directora de equipos de consultores en diferentes proyectos de diagnóstico, investigación, inversión, acompañamiento y mejoramiento para empresas del sector seguros, financiero, textil, hotelero, restaurantes, entretenimiento, servicios profesionales, logística, transporte, infraestructura, militar, minería, social, cultural y educación, así como, en proyectos gubernamentales de inversión social y productiva en varias regiones del país y a nivel internacional. Cuenta con más de 11 años de experiencia docente en niveles de pregrado y posgrado (Especializaciones y MBA), es conferencista, formadora y entrenadora de grupos privados de empresas y grupos abiertos al público a nivel nacional e internacional. 

Imagen del profesor

Juan Daniel Estrada Lopera

Apasionado por las ventas, inicié mi carrera profesional como asesor comercial de vehículos en abril de 2010 en la empresa Mirafiori Autos: comercializadora de vehículos FIAT y Alfa Romeo en la ciudad de Medellín.Allí estuve trabajando hasta octubre de 2011. Posteriormente tuve la oportunidad de ingresar al grupo Automontaña como Asesor Comercial para la marca Hyundai, desde octubre de 2011 hasta abril de 2013.En ese momento me hacen una propuesta de regresar a Mirafiori Autos, pero ahora como Director Comercial a cargo de venta y postventa devehículos, a cargo de un equipo comercial de 15 personas. Allí estuve desde mayo de 2013 hasta julio de 2014.En julio de 2014 soy llamado nuevamente al grupo Automontaña para asumir el cargo de Gerente Comercial de la marca Mazda, liderando un equipo comercial de 25 personas directas en 2 vitrinas en la ciudad deMedellín. Convirtiendo Automontaña como el líder indiscutible de Antioquia y de Colombia de la marca Mazda.  

Imagen del profesor

Raquel Roldán Yepes

Administradora de Negocios de la Universidad EAFIT.  Mágister en Dirección Comercial y Marketing de la Universidad de Barcelona y especialista en Comercio Internacional. Empresaria desde el año 2000 al 2010, docente y consultora de la Universidad EAFIT desde el año 2008.Otros estudios:-Coach. International Coach Federation y Efecto.-Especialización en Psicología Positiva. Universidad de Pennsylvania, USA.-The Science of Happiness Course. Verified Certificate from the University of Berkeley, California. 

Imagen del profesor

Luis Bernardo Vélez López

Administrador de Negocios y especialista en Finanzas, Universidad EAFIT. Asesor empresarial. Docente pregrado, posgrado y Educación Continua: EAFIT, UPB y Universidad de Medellín y Panamerican Consulting en Guatemala.  Ha impartido el programa de servicio al cliente en más de 80 empresas a nivel nacional e internacional, es facilitador del programa entrenamiento a equipos de ventas.Ha ocupado cargos directivo en los sectores bancario, inmobiliario y educación, durante 20 años. Es diplomado y certificado en Coaching, PNL, y certificado como entrenador de ventas EAFIT. 

Dirigido a:

Personas que conforman los departamentos comerciales, fuerza de ventas, asesores de ventas, asesores comerciales.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Imagen del profesor

Diana Henao Sierra

Negociadora internacional, especialista en Política con énfasis en Geopolítica y magíster en Hermenéutica Literaria de la Universidad EAFIT.Se ha desempeñado como Consultora sénior y directora de equipos de consultores en diferentes proyectos de diagnóstico, investigación, inversión, acompañamiento y mejoramiento para empresas del sector seguros, financiero, textil, hotelero, restaurantes, entretenimiento, servicios profesionales, logística, transporte, infraestructura, militar, minería, social, cultural y educación, así como, en proyectos gubernamentales de inversión social y productiva en varias regiones del país y a nivel internacional. Cuenta con más de 11 años de experiencia docente en niveles de pregrado y posgrado (Especializaciones y MBA), es conferencista, formadora y entrenadora de grupos privados de empresas y grupos abiertos al público a nivel nacional e internacional. 

Imagen del profesor

Juan Daniel Estrada Lopera

Apasionado por las ventas, inicié mi carrera profesional como asesor comercial de vehículos en abril de 2010 en la empresa Mirafiori Autos: comercializadora de vehículos FIAT y Alfa Romeo en la ciudad de Medellín.Allí estuve trabajando hasta octubre de 2011. Posteriormente tuve la oportunidad de ingresar al grupo Automontaña como Asesor Comercial para la marca Hyundai, desde octubre de 2011 hasta abril de 2013.En ese momento me hacen una propuesta de regresar a Mirafiori Autos, pero ahora como Director Comercial a cargo de venta y postventa devehículos, a cargo de un equipo comercial de 15 personas. Allí estuve desde mayo de 2013 hasta julio de 2014.En julio de 2014 soy llamado nuevamente al grupo Automontaña para asumir el cargo de Gerente Comercial de la marca Mazda, liderando un equipo comercial de 25 personas directas en 2 vitrinas en la ciudad deMedellín. Convirtiendo Automontaña como el líder indiscutible de Antioquia y de Colombia de la marca Mazda.  

Imagen del profesor

Raquel Roldán Yepes

Administradora de Negocios de la Universidad EAFIT.  Mágister en Dirección Comercial y Marketing de la Universidad de Barcelona y especialista en Comercio Internacional. Empresaria desde el año 2000 al 2010, docente y consultora de la Universidad EAFIT desde el año 2008.Otros estudios:-Coach. International Coach Federation y Efecto.-Especialización en Psicología Positiva. Universidad de Pennsylvania, USA.-The Science of Happiness Course. Verified Certificate from the University of Berkeley, California. 

Imagen del profesor

Luis Bernardo Vélez López

Administrador de Negocios y especialista en Finanzas, Universidad EAFIT. Asesor empresarial. Docente pregrado, posgrado y Educación Continua: EAFIT, UPB y Universidad de Medellín y Panamerican Consulting en Guatemala.  Ha impartido el programa de servicio al cliente en más de 80 empresas a nivel nacional e internacional, es facilitador del programa entrenamiento a equipos de ventas.Ha ocupado cargos directivo en los sectores bancario, inmobiliario y educación, durante 20 años. Es diplomado y certificado en Coaching, PNL, y certificado como entrenador de ventas EAFIT. 

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Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Duración

48 horas

Horario

Viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

Modalidad

Presencial

Lugar

Medellín

Contenidos del programa

Módulo 1: Desarrollando tus habilidades comerciales
Duración: 18 horas

Objetivos: Apropiarnos de la herramienta modelo 10 plus para desarrollar habilidades comerciales que mejoren nuestras relaciones y nuestros resultados. Conoceremos el modelo 10 plus, sus componentes y cómo esta herramienta podrá desarrollar nuestras habilidades comerciales día a día. Profundizaremos en los atributos relacionados directamente con las habilidades comerciales y nos entrenaremos en los pasos necesarios para tener ventas exitosas.

Atributos modelo 10 plus

  • Pasión
  • Profesionalismo
  • Marca personal
  • Enfoque
  • Planeación
  • Acción
  • Reinventarse - (Reinvención)
  • Relacionamiento
  • Perseverancia

 

Los atributos relacionados con este módulo son:

  • Pasión
  • Profesionalismo
  • Enfoque
  • Planeación
  • Acción
  • Logro
     
  • Temas:

Pasos para la venta exitosa:

Primer paso: búsqueda y localización

  • Identificamos de manera efectiva nuestros clientes objetivos


    Segundo paso: Contacto

  • Generamos un impacto positivo desde la primera vez.


    Tercer paso: Presentación

  • Presentamos soluciones basadas en beneficios

    No vamos a vender, vamos a asesorar el proceso de compra de nuestros clientes.
    Cuarto paso: asesoramiento 

  • Asesoramos desde las inquietudes de nuestro cliente.
  • Buscamos acuerdos de mutuo beneficio
  • Cerramos de forma efectiva.

    Quinto paso: postventa 

  • Generamos valor para nuestro cliente.
  • Nos enfocamos en la venta relacional.

Módulo 2: La comunicación como habilidad clave para relacionarnos, inspirar y vender
Duración: 12 horas

Objetivo: Reconoceremos las habilidades que hemos desarrollado en el proceso de comunicación personal y profesional, para ser conscientes de la necesidad permanente de mejorar nuestra capacidad de relacionamiento, entendiendo lo que comunicamos con las palabras, los gestos y el comportamiento.

Los atributos relacionados con este módulo son:

  • Pasión
  • Profesionalismo
  • Marca personal
  • Enfoque
  • Relacionamiento
  • Logro

 


Temas:

  • Comunicación verbal: el discurso que elaboramos para vender ¿qué comunica?
  • Comunicación no verbal: ser conscientes de que nuestras expresiones faciales, posturas corporales y gestos comunican y ¿es esto lo que queremos expresar?
  • La necesidad de equilibrar lo que decimos y cómo lo decimos para que haya coherencia en el discurso y en la percepción del cliente.
  • Principios de la persuasión aplicados a las ventas: cómo contar una historia para persuadir y cerrar.

Módulo 3: Fortalecimiento de la cultura del servicio
Duración: 9 horas

Objetivo: Identificáremos los elementos de valor que le entregamos a nuestros clientes durante el proceso de venta, con el fin de aumentar su satisfacción tanto con el servicio de atención, como con los productos y servicios que les ofrecemos.

Los atributos relacionados con este módulo son:

  • Pasión
  • Marca personal
  • Planeación
  • Acción
  • Reinventarse
  • Relacionamiento
  • Logro

 


Temas:

  • Construyendo las bases del servicio
  • Acuerdos de niveles de servicio (ANS) Creencias alrededor del servicio
  • Construcción de una definición corporativa del servicio.
  • El servicio de atención como estrategia
  • La cultura del servicio
  • La promesa del servicio
  • El análisis de la ruta del cliente
  • La medición del servicio.
  • El cliente en el servicio de atención
  • Cliente externo
  • Cliente interno
  • Proveedores
  • Habilidades y herramientas para la excelencia en el servicio
  • Cualidades del colaborador de excelencia
  • El tablero del servicio (oportunidades para sorprender al cliente).

Módulo 4: Dimensiones del ser: naturaleza de las emociones, mente, cuerpo y espíritu (energía vital).
Duración: 9 horas

Objetivo: conoceremos y desarrollaremos habilidades y competencias para que, trabajando desde el Ser, las convirtamos en motores de bienestar, empatía, autocontrol y aprendamos a gestionar nuestras emociones para tener mejor relacionamiento con nuestros clientes, compañeros de trabajo y proveedores.

Los atributos relacionados con este módulo son:

  • Pasión
  • Reinventarse – (Reinvención)
  • Relacionamiento
  • Perseverancia
     

 

Temas:

  • Naturaleza del ser
    Las emociones: Identificar, usar, comprender y gestionar las emociones en las relaciones comerciales y el proceso de ventas.
  • Consciencia de la mente
  • Empatía cognitiva y emocional como generador de conexiones para el manejo de objeciones, situaciones y clientes difíciles.
  • Consciencia del autocuidado
  • El cuerpo: Adopción de buenos hábitos de vida para un mejor desempeño personal y laboral. • Naturaleza del alma
  • Espiritualidad, energía vital, valor de un sentido y propósito de vida propio alineado con el propósito de las actividades que se realizan.

Trabajaremos en 4 bloques en los que podrás desarrollar las habilidades comerciales, las técnicas de comunicación, cultura de servicio y las dimensiones del ser, que te lleven a ser un vendedor que Inspira. El vendedor EAFIT: modelo 10 plus.

Con el fin de fortalecer y desarrollar competencias, y propiciar todas las condiciones necesarias para garantizar el aprendizaje, este programa ha sido diseñado bajo la modalidad presencial. En esta modalidad el participante recibirá clases 100% presenciales en las instalaciones de EAFIT. No habrá lugar a conexión online.

Módulo 1: Desarrollando tus habilidades comerciales
Duración: 18 horas

Objetivos: Apropiarnos de la herramienta modelo 10 plus para desarrollar habilidades comerciales que mejoren nuestras relaciones y nuestros resultados. Conoceremos el modelo 10 plus, sus componentes y cómo esta herramienta podrá desarrollar nuestras habilidades comerciales día a día. Profundizaremos en los atributos relacionados directamente con las habilidades comerciales y nos entrenaremos en los pasos necesarios para tener ventas exitosas.

Atributos modelo 10 plus

  • Pasión
  • Profesionalismo
  • Marca personal
  • Enfoque
  • Planeación
  • Acción
  • Reinventarse - (Reinvención)
  • Relacionamiento
  • Perseverancia

 

Los atributos relacionados con este módulo son:

  • Pasión
  • Profesionalismo
  • Enfoque
  • Planeación
  • Acción
  • Logro
     
  • Temas:

Pasos para la venta exitosa:

Primer paso: búsqueda y localización

  • Identificamos de manera efectiva nuestros clientes objetivos


    Segundo paso: Contacto

  • Generamos un impacto positivo desde la primera vez.


    Tercer paso: Presentación

  • Presentamos soluciones basadas en beneficios

    No vamos a vender, vamos a asesorar el proceso de compra de nuestros clientes.
    Cuarto paso: asesoramiento 

  • Asesoramos desde las inquietudes de nuestro cliente.
  • Buscamos acuerdos de mutuo beneficio
  • Cerramos de forma efectiva.

    Quinto paso: postventa 

  • Generamos valor para nuestro cliente.
  • Nos enfocamos en la venta relacional.

Módulo 2: La comunicación como habilidad clave para relacionarnos, inspirar y vender
Duración: 12 horas

Objetivo: Reconoceremos las habilidades que hemos desarrollado en el proceso de comunicación personal y profesional, para ser conscientes de la necesidad permanente de mejorar nuestra capacidad de relacionamiento, entendiendo lo que comunicamos con las palabras, los gestos y el comportamiento.

Los atributos relacionados con este módulo son:

  • Pasión
  • Profesionalismo
  • Marca personal
  • Enfoque
  • Relacionamiento
  • Logro

 


Temas:

  • Comunicación verbal: el discurso que elaboramos para vender ¿qué comunica?
  • Comunicación no verbal: ser conscientes de que nuestras expresiones faciales, posturas corporales y gestos comunican y ¿es esto lo que queremos expresar?
  • La necesidad de equilibrar lo que decimos y cómo lo decimos para que haya coherencia en el discurso y en la percepción del cliente.
  • Principios de la persuasión aplicados a las ventas: cómo contar una historia para persuadir y cerrar.

Módulo 3: Fortalecimiento de la cultura del servicio
Duración: 9 horas

Objetivo: Identificáremos los elementos de valor que le entregamos a nuestros clientes durante el proceso de venta, con el fin de aumentar su satisfacción tanto con el servicio de atención, como con los productos y servicios que les ofrecemos.

Los atributos relacionados con este módulo son:

  • Pasión
  • Marca personal
  • Planeación
  • Acción
  • Reinventarse
  • Relacionamiento
  • Logro

 


Temas:

  • Construyendo las bases del servicio
  • Acuerdos de niveles de servicio (ANS) Creencias alrededor del servicio
  • Construcción de una definición corporativa del servicio.
  • El servicio de atención como estrategia
  • La cultura del servicio
  • La promesa del servicio
  • El análisis de la ruta del cliente
  • La medición del servicio.
  • El cliente en el servicio de atención
  • Cliente externo
  • Cliente interno
  • Proveedores
  • Habilidades y herramientas para la excelencia en el servicio
  • Cualidades del colaborador de excelencia
  • El tablero del servicio (oportunidades para sorprender al cliente).

Módulo 4: Dimensiones del ser: naturaleza de las emociones, mente, cuerpo y espíritu (energía vital).
Duración: 9 horas

Objetivo: conoceremos y desarrollaremos habilidades y competencias para que, trabajando desde el Ser, las convirtamos en motores de bienestar, empatía, autocontrol y aprendamos a gestionar nuestras emociones para tener mejor relacionamiento con nuestros clientes, compañeros de trabajo y proveedores.

Los atributos relacionados con este módulo son:

  • Pasión
  • Reinventarse – (Reinvención)
  • Relacionamiento
  • Perseverancia
     

 

Temas:

  • Naturaleza del ser
    Las emociones: Identificar, usar, comprender y gestionar las emociones en las relaciones comerciales y el proceso de ventas.
  • Consciencia de la mente
  • Empatía cognitiva y emocional como generador de conexiones para el manejo de objeciones, situaciones y clientes difíciles.
  • Consciencia del autocuidado
  • El cuerpo: Adopción de buenos hábitos de vida para un mejor desempeño personal y laboral. • Naturaleza del alma
  • Espiritualidad, energía vital, valor de un sentido y propósito de vida propio alineado con el propósito de las actividades que se realizan.

Trabajaremos en 4 bloques en los que podrás desarrollar las habilidades comerciales, las técnicas de comunicación, cultura de servicio y las dimensiones del ser, que te lleven a ser un vendedor que Inspira. El vendedor EAFIT: modelo 10 plus.

Con el fin de fortalecer y desarrollar competencias, y propiciar todas las condiciones necesarias para garantizar el aprendizaje, este programa ha sido diseñado bajo la modalidad presencial. En esta modalidad el participante recibirá clases 100% presenciales en las instalaciones de EAFIT. No habrá lugar a conexión online.

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