Pasar al contenido principal

Introducción

Comprender las bases fundamentales de la cognición humana desde la ciencia cognitiva y la cognición social, interpersonal e individual que moldean el comportamiento social y organizacional

Dirigido a:

Administradores, Comunicadores sociales, Economistas (o afines), Ingenieros, Líderes de empresas, Líderes políticos, Líderes sociales, Médicos, Profesores, Psicólogos.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Duración

36 horas

Horario

Modalidad

Lugar

Medellín

Contenidos del programa

Módulo 1: Introducción a las Neurociencias Sociales
Resultado de aprendizaje: Comprender los diferentes abordajes de la neurociencia al comportamiento humano: Comprender las bases fundamentales de la neurociencia cognitiva y social Interpretar desde la biología y la cognición humana los fenómenos sociales Duración: (8 horas) Temáticas del módulo: · Generalidades del sistema nervioso y de biología molecular · El cerebro social: corteza cerebral y cognición Social, concepto y aproximaciones a los fenómenos sociales y organizacionales: Percepción, filiación y atribución social en las relaciones interpersonales organizacionales · Empatía, cooperación, ToM y mentalización en la cultura organizacion

Módulo 2: Mercadeo local, internacional y de producto
El entorno del mercado local e internacional para el café
Identificando oportunidades globales.
Selección y análisis del mercado objetivo.
Fundamentos de la estrategia de mercadeo. internacional para la agroindustria.
La mezcla de mercadeo internacional (7Ps)."

Módulo 3: Transporte y logística internacional
Transporte y distribución global
Logística
Globalizando la infraestructura de la cadena de valor
Información para producción, operaciones y logística
Pronosticando
Planificación logística y distribución
Servicio al cliente
Tendencias futuras de SCM

Módulo 4: Negociación
La gerencia en un mundo globalizado
Navegando las culturas del mundo
Habilidades interpersonales del gerente global
Gestión de equipos globales y virtuales
Implementación de estrategias internacionales en el agro
Gestión global de recursos humanos
El cambio en las multinacionales del sector agrícola
Ética e integridad de la gestión agrícola global
Gestión de la sostenibilidad corporativa agrícola

Módulo 1: Introducción a las Neurociencias Sociales
Resultado de aprendizaje: Comprender los diferentes abordajes de la neurociencia al comportamiento humano: Comprender las bases fundamentales de la neurociencia cognitiva y social Interpretar desde la biología y la cognición humana los fenómenos sociales Duración: (8 horas) Temáticas del módulo: · Generalidades del sistema nervioso y de biología molecular · El cerebro social: corteza cerebral y cognición Social, concepto y aproximaciones a los fenómenos sociales y organizacionales: Percepción, filiación y atribución social en las relaciones interpersonales organizacionales · Empatía, cooperación, ToM y mentalización en la cultura organizacion

Módulo 2: Mercadeo local, internacional y de producto
El entorno del mercado local e internacional para el café
Identificando oportunidades globales.
Selección y análisis del mercado objetivo.
Fundamentos de la estrategia de mercadeo. internacional para la agroindustria.
La mezcla de mercadeo internacional (7Ps)."

Módulo 3: Transporte y logística internacional
Transporte y distribución global
Logística
Globalizando la infraestructura de la cadena de valor
Información para producción, operaciones y logística
Pronosticando
Planificación logística y distribución
Servicio al cliente
Tendencias futuras de SCM

Módulo 4: Negociación
La gerencia en un mundo globalizado
Navegando las culturas del mundo
Habilidades interpersonales del gerente global
Gestión de equipos globales y virtuales
Implementación de estrategias internacionales en el agro
Gestión global de recursos humanos
El cambio en las multinacionales del sector agrícola
Ética e integridad de la gestión agrícola global
Gestión de la sostenibilidad corporativa agrícola

¿Quieres saber más?

¡Déjanos tus datos!