Pasar al contenido principal

Introducción

Crear una serie web usando las herramientas audiovisuales y las tecnologías digitales.

Dirigido a:

Jóvenes y adultos. 

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Icono duración

Duración

16 horas

Icono horario

Horario

Martes y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Icono modalidad

Modalidad

Presencial

Icono lugar

Lugar

Medellín

Contenidos del programa

Introducción y Conceptos Básicos

Importancia del contenido audiovisual en la era digital.

Breve historia y evolución del contenido en internet.

Equipamiento Esencial

Cámaras: opciones accesibles y profesionales.

Micrófonos y captura de audio.

Iluminación básica.

Planificación y Preproducción

Desarrollo de ideas y definición de audiencia.

Guionización y storyboarding.

Planificación de la producción y cronogramas.

Técnicas de Grabación

Configuración de cámara.

Técnicas de iluminación.

Captura de audio clara y efectiva.

Edición y Postproducción

Fundamentos de edición de video.

Corrección de color y mezcla de audio.

Exportación de videos en formatos adecuados.

Optimización para Plataformas

Estrategias de Crecimiento y Monetización

Construcción y fidelización de audiencia.

Métodos de monetización: anuncios, patrocinios.

Análisis de métricas clave.

Marketing y Promoción de Contenido

Uso de redes sociales para promoción.

Estrategias de marketing digital.

Colaboraciones y cross-promotion.

 Tendencias Futuras

Tecnologías emergentes en contenido audiovisual.

Adaptación a nuevas plataformas y formatos.

Casos de estudio innovadores.

Taller Práctico y Conclusión

Realización de un proyecto corto desde la preproducción hasta la postproducción.

Sesión de preguntas y respuestas con un creador de contenido exitoso.

Resumen del programa y conclusiones.

Introducción y Conceptos Básicos

Importancia del contenido audiovisual en la era digital.

Breve historia y evolución del contenido en internet.

Equipamiento Esencial

Cámaras: opciones accesibles y profesionales.

Micrófonos y captura de audio.

Iluminación básica.

Planificación y Preproducción

Desarrollo de ideas y definición de audiencia.

Guionización y storyboarding.

Planificación de la producción y cronogramas.

Técnicas de Grabación

Configuración de cámara.

Técnicas de iluminación.

Captura de audio clara y efectiva.

Edición y Postproducción

Fundamentos de edición de video.

Corrección de color y mezcla de audio.

Exportación de videos en formatos adecuados.

Optimización para Plataformas

Estrategias de Crecimiento y Monetización

Construcción y fidelización de audiencia.

Métodos de monetización: anuncios, patrocinios.

Análisis de métricas clave.

Marketing y Promoción de Contenido

Uso de redes sociales para promoción.

Estrategias de marketing digital.

Colaboraciones y cross-promotion.

 Tendencias Futuras

Tecnologías emergentes en contenido audiovisual.

Adaptación a nuevas plataformas y formatos.

Casos de estudio innovadores.

Taller Práctico y Conclusión

Realización de un proyecto corto desde la preproducción hasta la postproducción.

Sesión de preguntas y respuestas con un creador de contenido exitoso.

Resumen del programa y conclusiones.

¿Quieres saber más?

¡Déjanos tus datos!