Pasar al contenido principal

Introducción

Adquirir conocimientos prácticos y actuales del derecho económico, derecho de la competencia y derecho del consumidor.

Dirigido a:

Estudiantes y egresados de derecho, economía y carreras afines, empresarios, administradores y ejecutivos, con interés en alcanzar una visión comprensiva de las normas que regulan las relaciones de mercado para realizar prácticas correctas y ajustadas a los lineamientos legales.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Icono duración

Duración

48 horas

Icono horario

Horario

Martes y jueves 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Icono modalidad

Modalidad

Online

Icono lugar

Lugar

Medellín

Contenidos del programa

Módulo 1: Derecho de la competencia

  • ¿Por qué el derecho de la competencia?: Introducción desde una perspectiva constitucional y económica
  • Derecho y economía de la competencia: Estructuras de mercado y mercados relevantes  
  • Poder de mercado, concentración y dominio
  • Autoridad de competencia en Colombia: funciones, competencias y regímenes
  • Protegiendo la competencia a través de la CAN
  • Prácticas restrictivas de la competencia (P1)
  • Prácticas restrictivas de la competencia (P2)
  • Competencia desleal
  • Integraciones empresariales
  • Régimen sancionador, programa de beneficios de colaboración y procedimiento.

Módulo 2: Derecho del Consumidor

  • Aspectos generales del derecho del consumidor
  • Responsabilidad, garantía, información y publicidad
  • Protección contractual y comercio electrónico
  • Aspectos procesales del derecho del consumo.

Módulo 3: Protección de datos

  • Panorama internacional del régimen de protección de datos
  • Aspectos generales de la protección de datos en Colombia
  • Protección de datos personales – Ley 1581 de 2012
  • Protección de datos personales – Ley 1266 de 2008
  • Aspectos procesales de la protección de datos.

Módulo 1: Derecho de la competencia

  • ¿Por qué el derecho de la competencia?: Introducción desde una perspectiva constitucional y económica
  • Derecho y economía de la competencia: Estructuras de mercado y mercados relevantes  
  • Poder de mercado, concentración y dominio
  • Autoridad de competencia en Colombia: funciones, competencias y regímenes
  • Protegiendo la competencia a través de la CAN
  • Prácticas restrictivas de la competencia (P1)
  • Prácticas restrictivas de la competencia (P2)
  • Competencia desleal
  • Integraciones empresariales
  • Régimen sancionador, programa de beneficios de colaboración y procedimiento.

Módulo 2: Derecho del Consumidor

  • Aspectos generales del derecho del consumidor
  • Responsabilidad, garantía, información y publicidad
  • Protección contractual y comercio electrónico
  • Aspectos procesales del derecho del consumo.

Módulo 3: Protección de datos

  • Panorama internacional del régimen de protección de datos
  • Aspectos generales de la protección de datos en Colombia
  • Protección de datos personales – Ley 1581 de 2012
  • Protección de datos personales – Ley 1266 de 2008
  • Aspectos procesales de la protección de datos.

¿Quieres saber más?

¡Déjanos tus datos!