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Introducción

Aprende a diseñar, implementar y ejecutar un plan de negocios que te permita alcanzar los resultados que requiere tu negocio, empresa o proyecto comercial.

Dirigido a:

Líderes o gerentes de áreas y procesos de estrategia comercial, producto, proyectos, marketing, gestión estratégica, entre otros.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Icono duración

Duración

35 horas

Icono horario

Horario

Icono modalidad

Modalidad

Icono lugar

Lugar

Medellín

Contenidos del programa

Módulo 1: Inteligencia de Negocios
Objetivo:  aprender a construir la información necesaria sobre el mercado, perspectivas de clientes e información interna necesaria para la toma de decisiones.

Temas del módulo:

1.Tipo de investigación comercial.
2.Inteligencia de negocios.
3.Conociendo al consumidor.
4.El activo más importante de la empresa: la información.

Módulo 2: CRM: ¡Es un proceso! Y luego viene la herramienta o el software
Objetivo:  diseñar, construir e implementar los procesos necesarios para que el plan de negocios produzca los resultados esperados.

Temas del módulo:

1.Segmentación y ¿por qué debemos pasar a la subsegmentación?
2.Ciclo de vida del cliente, producto y canal.
3.Estrategias de CRM.
4.Métricas e indicadores de valor.

Módulo 3: Plan de negocio y marketing enfocado al negocio
Objetivo:  Elaborar un plan de negocio y de mercado realista enfocado al crecimiento del negocio.

Temas del módulo:

1.Plan de negocio o de ventas.
2.Plan de marketing.
3.Métricas e indicadores de valor.
4.Metodologías ágiles para estrategias de negocio.

Módulo 1: Inteligencia de Negocios
Objetivo:  aprender a construir la información necesaria sobre el mercado, perspectivas de clientes e información interna necesaria para la toma de decisiones.

Temas del módulo:

1.Tipo de investigación comercial.
2.Inteligencia de negocios.
3.Conociendo al consumidor.
4.El activo más importante de la empresa: la información.

Módulo 2: CRM: ¡Es un proceso! Y luego viene la herramienta o el software
Objetivo:  diseñar, construir e implementar los procesos necesarios para que el plan de negocios produzca los resultados esperados.

Temas del módulo:

1.Segmentación y ¿por qué debemos pasar a la subsegmentación?
2.Ciclo de vida del cliente, producto y canal.
3.Estrategias de CRM.
4.Métricas e indicadores de valor.

Módulo 3: Plan de negocio y marketing enfocado al negocio
Objetivo:  Elaborar un plan de negocio y de mercado realista enfocado al crecimiento del negocio.

Temas del módulo:

1.Plan de negocio o de ventas.
2.Plan de marketing.
3.Métricas e indicadores de valor.
4.Metodologías ágiles para estrategias de negocio.

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