Pasar al contenido principal

Introducción

1.Reconocer los diferentes paradigmas de programación en los diferentes lenguajes disponibles.

 2.Analiza la sintaxis, semántica y pragmática entre los distintos paradigmas y lenguajes de programación.

 3.Desarrollar, analizar y comparar programas escritos en diferentes paradigmas de programación.

Dirigido a:

Estudiantes de programas de la Escuela de Ciencias, comunicadores, gestores de información, periodistas, egresados ​​de cualquier sector, docentes o profesionales que deseen aprender herramientas para comunicar mejor su especialidad.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Icono duración

Duración

48 horas

Icono horario

Horario

Icono modalidad

Modalidad

Icono lugar

Lugar

Medellín

Contenidos del programa

1. Fundamentos de gráficos por computadora
Geometría y modelos 3D.

Iluminación y materiales.

Textura y animaciones.

Tubería gráfica.

Escenografía.

2. Conceptos básicos de Unity
Interfaz gráfica.

GameObjects y componentes.

Ventanas y vistas.

Compilación y despliegue de proyectos.

3. Manejo de elementos estéticos en Unity
Cámaras virtuales.

Iluminación.

Materiales y texturas.

Aplicación de Skybox.

Manejo de sombreadores.

Construcción de terrenos.

Modelos 3D y animaciones.

Iluminación precalculada.

Efectos utilizando sistema de partículas.

4. Fundamentos de programación para Unity
¿Qué es un programa?

¿Qué es un lenguaje de programación?

Variables y tipos de datos.

Operadores de cálculo y asignación.

Arreglos. Funciones.

Condicionales.

Ciclos.

5. Motor de física en Unity
Colisiones y detonantes.

Física del cuerpo rígido.

Sumando fuerzas y torques.

Física deformable.

Materiales y cuerpos articulados.

6. Programación en Unity
Programación de scripts.

Estructura básica de un guión.

Modificar GameObjects.

Modificación de conducta.

Creando eventos en Unity.

Lectura de interfaces de usuario.

7. Modelos 3D y animaciones en Unity
Cargando y configurando animaciones.

Componente “Animador” y controlador.

Modificar animaciones.

Animaciones de programación.

Manejo de avatares y humanoides.

8. Sonido y audio en Unity
Fundamentos de sonido en Unity: oyentes y fuentes.

Modificar fuentes de audio.

Creando espacialidad sonora en Unity.

Mezcla de audio.

Efectos sonoros.

9. Interfaz gráfica en Unity
Controles básicos en Unity: botones, editores de texto, entre otros.

Creación de controles personalizados.

Menús, paneles y ventanas.

Interfaz táctil para dispositivos móviles.

Gestión del acelerómetro. 

1. Fundamentos de gráficos por computadora
Geometría y modelos 3D.

Iluminación y materiales.

Textura y animaciones.

Tubería gráfica.

Escenografía.

2. Conceptos básicos de Unity
Interfaz gráfica.

GameObjects y componentes.

Ventanas y vistas.

Compilación y despliegue de proyectos.

3. Manejo de elementos estéticos en Unity
Cámaras virtuales.

Iluminación.

Materiales y texturas.

Aplicación de Skybox.

Manejo de sombreadores.

Construcción de terrenos.

Modelos 3D y animaciones.

Iluminación precalculada.

Efectos utilizando sistema de partículas.

4. Fundamentos de programación para Unity
¿Qué es un programa?

¿Qué es un lenguaje de programación?

Variables y tipos de datos.

Operadores de cálculo y asignación.

Arreglos. Funciones.

Condicionales.

Ciclos.

5. Motor de física en Unity
Colisiones y detonantes.

Física del cuerpo rígido.

Sumando fuerzas y torques.

Física deformable.

Materiales y cuerpos articulados.

6. Programación en Unity
Programación de scripts.

Estructura básica de un guión.

Modificar GameObjects.

Modificación de conducta.

Creando eventos en Unity.

Lectura de interfaces de usuario.

7. Modelos 3D y animaciones en Unity
Cargando y configurando animaciones.

Componente “Animador” y controlador.

Modificar animaciones.

Animaciones de programación.

Manejo de avatares y humanoides.

8. Sonido y audio en Unity
Fundamentos de sonido en Unity: oyentes y fuentes.

Modificar fuentes de audio.

Creando espacialidad sonora en Unity.

Mezcla de audio.

Efectos sonoros.

9. Interfaz gráfica en Unity
Controles básicos en Unity: botones, editores de texto, entre otros.

Creación de controles personalizados.

Menús, paneles y ventanas.

Interfaz táctil para dispositivos móviles.

Gestión del acelerómetro. 

¿Quieres saber más?

¡Déjanos tus datos!