Pasar al contenido principal

Introducción

Facilitar la apropiación de conceptos y herramientas de Design Thinking a los asistentes a través de un curso teórico – práctico para que puedan ser adaptadas e implementadas en la planeación de productos y servicios de mayor valor e impacto para el mercado.

Imagen del profesor

Angela M. Cadavid López

Ingeniera de Diseño de Producto y Msc. en Ingeniería de la Universidad EAFIT, hace parte del grupo de fundadores de la Spin off Conecta de la Universidad EAFIT.Es experta en Design Thinking y ha participado en diferentes programas de innovación de ciudad como Gestores de innovación y Desafío Innovación de la Corporación Ruta n. Actualmente hace parte del equipo de transferencia de Innovación de EAFIT. 

Imagen del profesor

Manuel Felipe Echeverri Vélez

Ingeniero de Diseño de Producto y Magister Universitario en Diseño Industrial y de Producto de la Universidad. Docente de planta de Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad EAFIT. Experiencia en diseño de estrategia de innovación; generación de productos, servicios y modelos de negocio disruptivos. Ha orientado diversas sesiones de creatividad, grupos focales, sesiones de observación y muchas otras técnicas generativas.  

Dirigido a:

Personas de todos los campos del conocimiento con interés de conocer los conceptos y herramientas del proceso de Design Thinking para la solución de problemas de una manera no convencional, construir ideas o soluciones que son emocionalmente significativas, que funcionan y que pueden tener un mayor impacto y valor en el mercado objetivo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Imagen del profesor

Angela M. Cadavid López

Ingeniera de Diseño de Producto y Msc. en Ingeniería de la Universidad EAFIT, hace parte del grupo de fundadores de la Spin off Conecta de la Universidad EAFIT.Es experta en Design Thinking y ha participado en diferentes programas de innovación de ciudad como Gestores de innovación y Desafío Innovación de la Corporación Ruta n. Actualmente hace parte del equipo de transferencia de Innovación de EAFIT. 

Imagen del profesor

Manuel Felipe Echeverri Vélez

Ingeniero de Diseño de Producto y Magister Universitario en Diseño Industrial y de Producto de la Universidad. Docente de planta de Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad EAFIT. Experiencia en diseño de estrategia de innovación; generación de productos, servicios y modelos de negocio disruptivos. Ha orientado diversas sesiones de creatividad, grupos focales, sesiones de observación y muchas otras técnicas generativas.  

Ver todos los profesores

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Duración

36 horas

Horario

Modalidad

Lugar

Medellín

Contenidos del programa

Design Thinking es un enfoque estratégico para la innovación centrado en el humano, el cual se nutre de las herramientas del diseño para integrar las necesidades de las personas, las posibilidades tecnológicas y los requerimientos para el éxito empresarial (Fuente: Tim Brown, ex CEO de IDEO).

Módulo 1: Innovación y creatividad:
¿Qué es la innovación?
Tipos de innovación.
¿Qué es la creatividad?
¿Soy un ser creativo?
Muro de los lamentos de la creatividad.
Test de creatividad.

Módulo 2: Mindset para la innovación:
Mindset Design Thinking.
Aprender del fracaso.
¡Hazlo!
Confianza creativa.
Empatía.
Abrazar la incertidumbre.
Optimismo.
Iterar, iterar, iterar.

Módulo 3: Workshop Design Thinking – resolución de retos:
¿Qué es Design Thinking?
Origen de la metodología.
Workshop de Design Thinking: identificación de reto, fases, definiciones y aplicación de herramientas.
Prototipo validado de la solución al reto definido.

Design Thinking es un enfoque estratégico para la innovación centrado en el humano, el cual se nutre de las herramientas del diseño para integrar las necesidades de las personas, las posibilidades tecnológicas y los requerimientos para el éxito empresarial (Fuente: Tim Brown, ex CEO de IDEO).

Módulo 1: Innovación y creatividad:
¿Qué es la innovación?
Tipos de innovación.
¿Qué es la creatividad?
¿Soy un ser creativo?
Muro de los lamentos de la creatividad.
Test de creatividad.

Módulo 2: Mindset para la innovación:
Mindset Design Thinking.
Aprender del fracaso.
¡Hazlo!
Confianza creativa.
Empatía.
Abrazar la incertidumbre.
Optimismo.
Iterar, iterar, iterar.

Módulo 3: Workshop Design Thinking – resolución de retos:
¿Qué es Design Thinking?
Origen de la metodología.
Workshop de Design Thinking: identificación de reto, fases, definiciones y aplicación de herramientas.
Prototipo validado de la solución al reto definido.

¿Quieres saber más?

¡Déjanos tus datos!