Pasar al contenido principal

Introducción

El sector cafetero se caracteriza por su dinamismo, con constantes cambios en las estructuras empresariales y redefiniciones de los acuerdos de comercialización. Si bien la estructura de producción del café no puede adaptarse rápidamente a corto plazo, debido a las inversiones a largo plazo en plantaciones perennes, las prácticas de procesamiento y comercialización sí están sujetas a una importante innovación de productos y procesos.

El Diplomado en Café y Negocios te brinda las herramientas y conocimientos necesarios para navegar en este entorno dinámico y tomar decisiones estratégicas que impulsen el éxito de tu negocio cafetero.

Dirigido a:

Personas interesadas en profundizar y desarrollar conocimientos sobre la producción y comercialización del café.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Duración

132 horas

Horario

Modalidad

Lugar

Medellín

Contenidos del programa

Módulo 1: Introducción a la caficultura
Historia del café
Producción de Café y desarrollo económico
El mercado mundial del café

Módulo 2: Mercadeo local, internacional y de producto
El entorno del mercado local e internacional para el café
Identificando oportunidades globales.
Selección y análisis del mercado objetivo.
Fundamentos de la estrategia de mercadeo. internacional para la agroindustria.
La mezcla de mercadeo internacional (7Ps).

Módulo 3: Transporte y logística internacional
Transporte y distribución global
Logística
Globalizando la infraestructura de la cadena de valor
Información para producción, operaciones y logística
Pronosticando
Planificación logística y distribución
Servicio al cliente
Tendencias futuras de SCM

Módulo 4: Negociación
La gerencia en un mundo globalizado
Navegando las culturas del mundo
Habilidades interpersonales del gerente global
Gestión de equipos globales y virtuales
Implementación de estrategias internacionales en el agro
Gestión global de recursos humanos
El cambio en las multinacionales del sector agrícola
Ética e integridad de la gestión agrícola global
Gestión de la sostenibilidad corporativa agrícola

Módulo 1: Introducción a la caficultura
Historia del café
Producción de Café y desarrollo económico
El mercado mundial del café

Módulo 2: Mercadeo local, internacional y de producto
El entorno del mercado local e internacional para el café
Identificando oportunidades globales.
Selección y análisis del mercado objetivo.
Fundamentos de la estrategia de mercadeo. internacional para la agroindustria.
La mezcla de mercadeo internacional (7Ps).

Módulo 3: Transporte y logística internacional
Transporte y distribución global
Logística
Globalizando la infraestructura de la cadena de valor
Información para producción, operaciones y logística
Pronosticando
Planificación logística y distribución
Servicio al cliente
Tendencias futuras de SCM

Módulo 4: Negociación
La gerencia en un mundo globalizado
Navegando las culturas del mundo
Habilidades interpersonales del gerente global
Gestión de equipos globales y virtuales
Implementación de estrategias internacionales en el agro
Gestión global de recursos humanos
El cambio en las multinacionales del sector agrícola
Ética e integridad de la gestión agrícola global
Gestión de la sostenibilidad corporativa agrícola

¿Quieres saber más?

¡Déjanos tus datos!