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Introducción

Este programa conjunto de Gremio Colombiano de la Experiencia y EAFIT articula las investigaciones y modelos de gestión CX con los aprendizajes y experiencias obtenidos en la práctica de esta disciplina en las empresas más importantes del país. Los participantes podrán conocer y recorrer de manera ordenada y práctica las etapas de un esquema para la gestión de iniciativas CX e intervenir la organización usando el diseño de servicios como marco de trabajo. Este proceso le permitirá al participante formar su criterio para tomar decisiones y usar las herramientas pertinentes para un diseño e implementación exitosa de un proyecto CX.

Imagen del profesor

Tatiana Ortiz Pradilla

Apasionada por la docencia y la creatividad. Profesora universitaria, con trayectoria en áreas de innovación, creatividad, diseño de servicios y aprendizaje experiencial. Ingeniera de Diseño de Producto, Especialista y Magíster en Mercadeo de la Universidad EAFIT. Magíster en Ciencias en Creatividad en la Universidad de Buffalo State College, The State Universtiy of New York, Estados Unidos. Experiencia docente en pregrado, posgrado y cursos de extensión, y programas con empresas nacionales e internacionales.  

Imagen del profesor

Adriana Saldarriaga Sierra

Diseñadora Gráfica graduada de la UPB, con título de Magister en Innovación para el Desarrollo Empresarial del Tecnológico de Monterrey de México. Con una trayectoria profesional exitosa desde su inicio en 2007, incluyendo UPB, Colegiatura Colombiana de Diseño, D&M Diseño, Identidad y Marca, y Universidad EAFIT.En 2013 asumió la Coordinación de Marca de EAFIT, donde realizó el diagnostico – investigación y generación de la primera estrategia de Branding de la institución. Gracias al trabajo creativo y colectivo, se estableció el ADN de la Marca, el cual se implementó a partir de Inspira Crea Transforma.  

Imagen del profesor

Mauricio Arias

Administrador de Empresas UdeA, especialista en Gerencia de Proyectos UPB y Magíster en Diseño de Experiencias de Usuario de la UNIR (España). Con más de 12 años liderando equipos de Experiencia de Clientes y Diseño de Servicios en el sector de contact center y BPO. Experto en el diagnóstico e implementación de modelos que facilitan la maduración de la gestión de la experiencia del cliente (CXM), Voz del Cliente (VoC) y Diseño de Experiencias de Servicio (UX/Service Design). Gestor metodológico para el desarrollo de proyectos orientados a la transformación digital de la experiencia del cliente. Miembro del Service Design Network Capítulo Colombia. 

Imagen del profesor

Maria Antonia Parra Giraldo

Negociadora Internacional, Especialista en Finanzas y Magíster en Administración Financiera de la universidad EAFIT. Con más de 10 años de experiencia laboral trabajando en el sector privado liderando equipos de experiencia de cliente y Servicio. El más reciente fue Seguros SURA y ahora en TUYA como Directora de  experiencia de cliente y empleado. Consultor de empresas en diseño y gestión de experiencia y modelo económico del cliente como herramienta de gestión financiera en las compañías. 

Imagen del profesor

Carlos Andrés Fernandez

Negociador Internacional, Magister en Administración Financiera EAFIT y MBA de Deakin University Melbourne, Australia. Asesor y profesional con 9 años de experiencia en el sector inmobiliario y construcción y más de 15 años en el sector financiero, desempeñando diversos cargos para uno de los principales bancos de la región. Experto en finanzas, gerencia de proyectos y gestión de experiencia de clientes. Actualmente, lidera el equipo de inteligencia Cx en experiencia de clientes para este grupo financiero.  

Imagen del profesor

Mauricio Bejarano Botero

Administrador de Negocios EAFIT- MBA Universidad de Barcelona.Profesor, Investigador y Asesor en CX, Estrategia y Diseño de Servicios.Actualmente se desempeña como Director del área de Marketing e Innovación en la Universidad EAFIT, Profesor de Servicios y Experiencia en la Maestría en Mercadeo y MBA, Coordinador del Diplomado en Estrategia de Servicio y Experiencia. Miembro de Service Design Network (SDN) , Co-Fundador del capítulo SDN Colombia. Miembro académico de ACXC Asociación Colombiana para la Experiencia de Cliente.  

Dirigido a:

Los participantes de este programa se caracterizan por estar en posiciones con responsabilidad en áreas o proyectos de servicios y experiencias.
Son personas dispuestas a participar en equipos de trabajo, contribuir con su conocimiento, experiencia y actitud para obtener lo máximo de cada una de las sesiones, talleres y actividades.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

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Tatiana Ortiz Pradilla

Apasionada por la docencia y la creatividad. Profesora universitaria, con trayectoria en áreas de innovación, creatividad, diseño de servicios y aprendizaje experiencial. Ingeniera de Diseño de Producto, Especialista y Magíster en Mercadeo de la Universidad EAFIT. Magíster en Ciencias en Creatividad en la Universidad de Buffalo State College, The State Universtiy of New York, Estados Unidos. Experiencia docente en pregrado, posgrado y cursos de extensión, y programas con empresas nacionales e internacionales.  

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Adriana Saldarriaga Sierra

Diseñadora Gráfica graduada de la UPB, con título de Magister en Innovación para el Desarrollo Empresarial del Tecnológico de Monterrey de México. Con una trayectoria profesional exitosa desde su inicio en 2007, incluyendo UPB, Colegiatura Colombiana de Diseño, D&M Diseño, Identidad y Marca, y Universidad EAFIT.En 2013 asumió la Coordinación de Marca de EAFIT, donde realizó el diagnostico – investigación y generación de la primera estrategia de Branding de la institución. Gracias al trabajo creativo y colectivo, se estableció el ADN de la Marca, el cual se implementó a partir de Inspira Crea Transforma.  

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Mauricio Arias

Administrador de Empresas UdeA, especialista en Gerencia de Proyectos UPB y Magíster en Diseño de Experiencias de Usuario de la UNIR (España). Con más de 12 años liderando equipos de Experiencia de Clientes y Diseño de Servicios en el sector de contact center y BPO. Experto en el diagnóstico e implementación de modelos que facilitan la maduración de la gestión de la experiencia del cliente (CXM), Voz del Cliente (VoC) y Diseño de Experiencias de Servicio (UX/Service Design). Gestor metodológico para el desarrollo de proyectos orientados a la transformación digital de la experiencia del cliente. Miembro del Service Design Network Capítulo Colombia. 

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Maria Antonia Parra Giraldo

Negociadora Internacional, Especialista en Finanzas y Magíster en Administración Financiera de la universidad EAFIT. Con más de 10 años de experiencia laboral trabajando en el sector privado liderando equipos de experiencia de cliente y Servicio. El más reciente fue Seguros SURA y ahora en TUYA como Directora de  experiencia de cliente y empleado. Consultor de empresas en diseño y gestión de experiencia y modelo económico del cliente como herramienta de gestión financiera en las compañías. 

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Carlos Andrés Fernandez

Negociador Internacional, Magister en Administración Financiera EAFIT y MBA de Deakin University Melbourne, Australia. Asesor y profesional con 9 años de experiencia en el sector inmobiliario y construcción y más de 15 años en el sector financiero, desempeñando diversos cargos para uno de los principales bancos de la región. Experto en finanzas, gerencia de proyectos y gestión de experiencia de clientes. Actualmente, lidera el equipo de inteligencia Cx en experiencia de clientes para este grupo financiero.  

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Mauricio Bejarano Botero

Administrador de Negocios EAFIT- MBA Universidad de Barcelona.Profesor, Investigador y Asesor en CX, Estrategia y Diseño de Servicios.Actualmente se desempeña como Director del área de Marketing e Innovación en la Universidad EAFIT, Profesor de Servicios y Experiencia en la Maestría en Mercadeo y MBA, Coordinador del Diplomado en Estrategia de Servicio y Experiencia. Miembro de Service Design Network (SDN) , Co-Fundador del capítulo SDN Colombia. Miembro académico de ACXC Asociación Colombiana para la Experiencia de Cliente.  

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Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Duración

88 horas

Horario

Modalidad

Lugar

Medellín

Contenidos del programa

Sesión 1: Presentación y metodología del proyecto integrador
Sobre la transformación en la lógica de servicio y experiencia.
Acuerdos y metodología para el proyecto integrador: Para asegurar que el contenido del programa se aplique a un caso real, se crearán grupos de 4 personas que trabajaran en proyectos independientes que se desarrollarán de manera paralela.

Módulo 1. Estrategia de negocio, servicio y experiencia
Coherencia entre en modelo de negocio, la estrategia y el rol del servicio y la experiencia
¿Cómo pasar de la estrategia a la definición de atributos de experiencia?

Módulo 2: Analítica CX
Estructura para la obtener datos relevantes para la gestión CX
Identificación y obtención de información para el análisis CX.

Módulo 3: Diseño de Servicios parte 1: Encontrar el problema correcto
Personas, arquetipos
Análisis de actores, sus interacciones y mapas de experiencia
Definición del problema y definición del reto de diseño

Módulo 4: Diseño de Servicios parte 2. Encontrar la solución correcta
Técnicas para la Ideación y filtrado
Prototipos de servicio en baja resolución: Storyboard, Service Origami
Prueba (test) de concepto
Blue-Print de la solución

Módulo 5: Los usuarios y sus comportamientos Behavioral Economics y CX
Principios de la economía del comportamiento y la experiencia.
Pasos para diseñar una intervención en el uso y la experiencia.

Módulo 6: Medición de la experiencia
Modelo de medición del servicio y la experiencia
Elementos para determinar el impacto de la experiencia en el negocio

Módulo 7: Experiencia de empleado
Elementos para la creación de un programa de experiencia de empleado
Gestión de la experiencia de empleado

Módulo 8: Gestión de áreas de experiencia

Sesión 1: Presentación y metodología del proyecto integrador
Sobre la transformación en la lógica de servicio y experiencia.
Acuerdos y metodología para el proyecto integrador: Para asegurar que el contenido del programa se aplique a un caso real, se crearán grupos de 4 personas que trabajaran en proyectos independientes que se desarrollarán de manera paralela.

Módulo 1. Estrategia de negocio, servicio y experiencia
Coherencia entre en modelo de negocio, la estrategia y el rol del servicio y la experiencia
¿Cómo pasar de la estrategia a la definición de atributos de experiencia?

Módulo 2: Analítica CX
Estructura para la obtener datos relevantes para la gestión CX
Identificación y obtención de información para el análisis CX.

Módulo 3: Diseño de Servicios parte 1: Encontrar el problema correcto
Personas, arquetipos
Análisis de actores, sus interacciones y mapas de experiencia
Definición del problema y definición del reto de diseño

Módulo 4: Diseño de Servicios parte 2. Encontrar la solución correcta
Técnicas para la Ideación y filtrado
Prototipos de servicio en baja resolución: Storyboard, Service Origami
Prueba (test) de concepto
Blue-Print de la solución

Módulo 5: Los usuarios y sus comportamientos Behavioral Economics y CX
Principios de la economía del comportamiento y la experiencia.
Pasos para diseñar una intervención en el uso y la experiencia.

Módulo 6: Medición de la experiencia
Modelo de medición del servicio y la experiencia
Elementos para determinar el impacto de la experiencia en el negocio

Módulo 7: Experiencia de empleado
Elementos para la creación de un programa de experiencia de empleado
Gestión de la experiencia de empleado

Módulo 8: Gestión de áreas de experiencia

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