Pasar al contenido principal

Introducción

Conocer y comprender los fundamentos y generalidades del marketing digital como herramientas esenciales para la vida cotidiana.

Imagen del profesor

Laura María Castillo Bernal

Comunicadora Gráfica Publicitaria, Especialista en Mercadeo.Desde que estuvo cursando la universidad, siempre tuvo el sueño de trabajar como una gran ejecutiva de cuentas, siempre quiso apoyar a los clientes en la consecución de sus objetivos y desde la venta apoyar los objetivos de la agencia para la cual fuera a trabajar. Llegó a una pequeña agencia del medio llamada Knowbi Agencia Digital, allá comenzó como community manager hasta llegar a ser ejecutiva. De esta agencia se llevó los cimientos que le ayudaron a llegar a un lugar con más trayectoria o conocimiento digital. Fue en marzo de 2013 cuándo conoció Pragma y comenzó como ejecutiva de cuentas de Protección S.A, le encantó el liderazgo de grandes equipos y proyectos de gran envergadura, lo cual la llevó a ocupar un puesto un poco más alto y que consistía en pilotear un equipo que tenía a su cargo varias marcas como: Auteco S.A.S, Protección S.A, Linea Directa, Isagen, El Tesoro, Tennis entre otros. Luego, Pragma sufrió una restructuración corporativa en dónde los roles y equipos cambiaron totalmente, en este momento le entregaron el gran reto de dirigir una marca como Pequeñín perteneciente al Grupo Familia. También se enfrentó al manejo de grandes presupuestos, que hoy le han ayudado a tener una visión administrativa y comercial del mundo de los negocios. En noviembre de 2017, fue nombrada como directora general de cuentas actuales, y el reto será acompañar las marcas desde lo estratégico y lo comercial desde una visión más directiva.  

Dirigido a:

Personas interesadas en cómo comunicarse y comercializar en canales y medios digitales para fortalecer su estrategia de negocio.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Imagen del profesor

Laura María Castillo Bernal

Comunicadora Gráfica Publicitaria, Especialista en Mercadeo.Desde que estuvo cursando la universidad, siempre tuvo el sueño de trabajar como una gran ejecutiva de cuentas, siempre quiso apoyar a los clientes en la consecución de sus objetivos y desde la venta apoyar los objetivos de la agencia para la cual fuera a trabajar. Llegó a una pequeña agencia del medio llamada Knowbi Agencia Digital, allá comenzó como community manager hasta llegar a ser ejecutiva. De esta agencia se llevó los cimientos que le ayudaron a llegar a un lugar con más trayectoria o conocimiento digital. Fue en marzo de 2013 cuándo conoció Pragma y comenzó como ejecutiva de cuentas de Protección S.A, le encantó el liderazgo de grandes equipos y proyectos de gran envergadura, lo cual la llevó a ocupar un puesto un poco más alto y que consistía en pilotear un equipo que tenía a su cargo varias marcas como: Auteco S.A.S, Protección S.A, Linea Directa, Isagen, El Tesoro, Tennis entre otros. Luego, Pragma sufrió una restructuración corporativa en dónde los roles y equipos cambiaron totalmente, en este momento le entregaron el gran reto de dirigir una marca como Pequeñín perteneciente al Grupo Familia. También se enfrentó al manejo de grandes presupuestos, que hoy le han ayudado a tener una visión administrativa y comercial del mundo de los negocios. En noviembre de 2017, fue nombrada como directora general de cuentas actuales, y el reto será acompañar las marcas desde lo estratégico y lo comercial desde una visión más directiva.  

Ver todos los profesores

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Duración

48 horas

Horario

Miércoles y viernes de 6:00 a 9:00 p.m.

Modalidad

Presencial

Lugar

Medellín

Contenidos del programa

1. Introducción al marketing en canales y medios digitales
Evolución de los canales y audiencias digitales.
Estado actual de la comunicación, el marketing y la publicidad.

2. La marca, las audiencias y los clientes
Descripción general de la marca.
Diferenciación e identificación básica de audiencias, públicos y clientes.

3. Atraer clientes a través de medios digitales
Descripción general del mapa del recorrido del cliente.
Descripción general del embudo de conversión.
Desarrollar atracción y consideración.

4. Comunicación de marca en canales digitales
Estructura de comunicación.
Tipos de comunicación y mensajes diferenciales.

5. Desarrollo de clientes y ventas en canales digitales
Procesos de compra online.
Acciones para incentivar la compra.
Definición del ecosistema del canal digital.

6. Retención de clientes en medios digitales
Fundamentos del servicio al cliente.
Acciones para el mantenimiento y fidelización de clientes.

7. Integración de canales digitales con marketing offline
Definición del ecosistema del canal offline.
Desarrollo del mapa del recorrido del cliente.

1. Introducción al marketing en canales y medios digitales
Evolución de los canales y audiencias digitales.
Estado actual de la comunicación, el marketing y la publicidad.

2. La marca, las audiencias y los clientes
Descripción general de la marca.
Diferenciación e identificación básica de audiencias, públicos y clientes.

3. Atraer clientes a través de medios digitales
Descripción general del mapa del recorrido del cliente.
Descripción general del embudo de conversión.
Desarrollar atracción y consideración.

4. Comunicación de marca en canales digitales
Estructura de comunicación.
Tipos de comunicación y mensajes diferenciales.

5. Desarrollo de clientes y ventas en canales digitales
Procesos de compra online.
Acciones para incentivar la compra.
Definición del ecosistema del canal digital.

6. Retención de clientes en medios digitales
Fundamentos del servicio al cliente.
Acciones para el mantenimiento y fidelización de clientes.

7. Integración de canales digitales con marketing offline
Definición del ecosistema del canal offline.
Desarrollo del mapa del recorrido del cliente.

¿Quieres saber más?

¡Déjanos tus datos!