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Introducción

Desarrollar en los actuales o potenciales gerentes las competencias y habilidades necesarias para mejorar el proceso de toma de decisiones en alineación con la visión estratégica de las organizaciones.

Dirigido a:

Gerentes, directores y líderes de procesos que tengan bajo su responsabilidad procesos de toma de decisiones que impacten de manera significativa en los resultados organizacionales.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Duración

128 horas

Horario

Modalidad

Online

Lugar

Medellín

Contenidos del programa

1. Estrategia empresarial
Análisis de condiciones externas.
Análisis de condiciones internas.
Internacionalización del negocio.
Comunicación y alineación de la estrategia.

2. Conducción de equipos altamente efectivos
Liderazgo.
Equipos de trabajo.
Estilos de dirección y equipos de trabajo.
Trabajo en equipo.

3. Toma de decisiones y análisis de problemas
El análisis situacional.
Aportes del modelo totalizador a la óptima solución de los problemas.
Metodologías de negociación de conflictos.
Solución de problemas a partir de la identificación de la comunidad de intereses.
Solución de problemas en grupo: claves del éxito.
Complementos al modelo racional de solución de problemas.
Ciclo de la toma de decisiones.

4. Negociación basada en resultados
Negociación distributiva e integrativa.
El dilema del negociador.
Las negociaciones multifases y multipartes.
El Batna y el Zopa.
Posición de privilegio e inteligencia emocional.
Negociando basados en la personalidad “comportamiento de la mente y diferentes tipos de personalidades”.

5. La comunicación asertiva
Comunicación asertiva y presentaciones.
Principios de la comunicación.
Relación entre autoestima y asertividad.
Comunicación asertiva, definición, características, inteligencia emocional.
Diferencia entre distintos tipos de comportamiento: agresivo, pasivo, asertivo.
Desarrollando habilidades de comunicación.
Dinámica.
Comunicación efectiva: características.
Postulados de la comunicación efectiva.
Taller de conversaciones y asertividad.
Presentaciones efectivas.

6. Creación de conocimiento organizacional
¿Qué es conocimiento organizacional?
¿En qué consiste la creación de conocimiento organizacional?
¿Dónde está el conocimiento en la organización?
¿Qué papel juega el gerente en la creación de conocimiento organizacional?

7. Gestión de la innovación empresarial
Entendiendo la innovación y sus implicaciones organizacionales.
Establecimiento de oportunidades y focos de innovación en las empresas.
Identificación de ecosistemas de innovación y la forma de aprovecharlos.
Presentación de casos de empresas innovadores y sus buenas prácticas en Latinoamérica.
Estrategias para la generación de proyectos de alto valor.

Competencias:
Aplica los conocimientos obtenidos de manera responsable en conexión con los valores y principios éticos en la organización en la que ejerce su liderazgo y trabaja con otras personas en la búsqueda de soluciones creativas, gracias al pensamiento crítico, a los problemas que enfrenta en el día a día el equipo y la organización.

1. Estrategia empresarial
Análisis de condiciones externas.
Análisis de condiciones internas.
Internacionalización del negocio.
Comunicación y alineación de la estrategia.

2. Conducción de equipos altamente efectivos
Liderazgo.
Equipos de trabajo.
Estilos de dirección y equipos de trabajo.
Trabajo en equipo.

3. Toma de decisiones y análisis de problemas
El análisis situacional.
Aportes del modelo totalizador a la óptima solución de los problemas.
Metodologías de negociación de conflictos.
Solución de problemas a partir de la identificación de la comunidad de intereses.
Solución de problemas en grupo: claves del éxito.
Complementos al modelo racional de solución de problemas.
Ciclo de la toma de decisiones.

4. Negociación basada en resultados
Negociación distributiva e integrativa.
El dilema del negociador.
Las negociaciones multifases y multipartes.
El Batna y el Zopa.
Posición de privilegio e inteligencia emocional.
Negociando basados en la personalidad “comportamiento de la mente y diferentes tipos de personalidades”.

5. La comunicación asertiva
Comunicación asertiva y presentaciones.
Principios de la comunicación.
Relación entre autoestima y asertividad.
Comunicación asertiva, definición, características, inteligencia emocional.
Diferencia entre distintos tipos de comportamiento: agresivo, pasivo, asertivo.
Desarrollando habilidades de comunicación.
Dinámica.
Comunicación efectiva: características.
Postulados de la comunicación efectiva.
Taller de conversaciones y asertividad.
Presentaciones efectivas.

6. Creación de conocimiento organizacional
¿Qué es conocimiento organizacional?
¿En qué consiste la creación de conocimiento organizacional?
¿Dónde está el conocimiento en la organización?
¿Qué papel juega el gerente en la creación de conocimiento organizacional?

7. Gestión de la innovación empresarial
Entendiendo la innovación y sus implicaciones organizacionales.
Establecimiento de oportunidades y focos de innovación en las empresas.
Identificación de ecosistemas de innovación y la forma de aprovecharlos.
Presentación de casos de empresas innovadores y sus buenas prácticas en Latinoamérica.
Estrategias para la generación de proyectos de alto valor.

Competencias:
Aplica los conocimientos obtenidos de manera responsable en conexión con los valores y principios éticos en la organización en la que ejerce su liderazgo y trabaja con otras personas en la búsqueda de soluciones creativas, gracias al pensamiento crítico, a los problemas que enfrenta en el día a día el equipo y la organización.

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