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Introducción

Adquirir conocimientos, desarrollar habilidades, conocer indicadores y funciones financieras prácticas para la evaluación de la rentabilidad de productos actuales.

Imagen del profesor

Felipe Mejía Mejía

Economista con énfasis en Finanzas, Negociador Internacional de la Universidad EAFIT y  MBA de la Escuela de negocios de Thunderbird (Arizona). Desde 2009, es docente en Educación Continua EAFIT, dictando Cursos de análisis financiero, valoración, matemáticas financieras, proyectos y finanzas corporativas. Cuenta con 12 años de experiencia aplicada, como analista de inversiones de Celsia S.A, estratega de investigaciones económicas de Valores Bancolombia, analista de proyectos para el Grupo Abocol (hoy Yara Intl.) y como consultor financiero en valoración y planeación financiera. Ha realizado estudios de modelaje financiero de la Universidad de los Andes, bienes raíces de la Escuela de extensión de Harvard y es certificado en Valoración avanzada de la Universidad de Nueva York NYU en curso dictado por el profesor Damodaran. 

Dirigido a:

Gerentes, jefes y directivos relacionados con el área de mercadeo y ventas; así como analistas de producto, de mercado, de ventas, financieros y en general, profesionales encargados de analizar o tomar decisiones de mercadeo y ventas.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Imagen del profesor

Felipe Mejía Mejía

Economista con énfasis en Finanzas, Negociador Internacional de la Universidad EAFIT y  MBA de la Escuela de negocios de Thunderbird (Arizona). Desde 2009, es docente en Educación Continua EAFIT, dictando Cursos de análisis financiero, valoración, matemáticas financieras, proyectos y finanzas corporativas. Cuenta con 12 años de experiencia aplicada, como analista de inversiones de Celsia S.A, estratega de investigaciones económicas de Valores Bancolombia, analista de proyectos para el Grupo Abocol (hoy Yara Intl.) y como consultor financiero en valoración y planeación financiera. Ha realizado estudios de modelaje financiero de la Universidad de los Andes, bienes raíces de la Escuela de extensión de Harvard y es certificado en Valoración avanzada de la Universidad de Nueva York NYU en curso dictado por el profesor Damodaran. 

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Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Duración

24 horas

Horario

Modalidad

Lugar

Medellín

Contenidos del programa

1. Fijación de precios perspectiva desde las finanzas (Pricing)
 

2. Fijación de precios perspectiva desde el mercadeo (Pricing)
 

3. Elasticidad de la demanda del producto 

4. Tratamiento a formas de pago, descuentos comerciales 

5. Funciones financieras que soportan la evaluación de fijación de precios y la gestión comercial
 

6. Cálculo de descuentos soportados en Tasa Interna de Retorno TIR %
 

7. ¿Cómo incide el costo financiero en el producto? Caso concesionaria plan 30/30
 

8. Nivel de ventas para garantizar la rentabilidad del producto. Punto de equilibrio
 

9. ¿Cuándo su producto genera productividad? (PKTNO) 

10. ¿Cómo interpretar los gastos fijos en la alternativa de evaluar un producto o línea? 

1. Fijación de precios perspectiva desde las finanzas (Pricing)
 

2. Fijación de precios perspectiva desde el mercadeo (Pricing)
 

3. Elasticidad de la demanda del producto 

4. Tratamiento a formas de pago, descuentos comerciales 

5. Funciones financieras que soportan la evaluación de fijación de precios y la gestión comercial
 

6. Cálculo de descuentos soportados en Tasa Interna de Retorno TIR %
 

7. ¿Cómo incide el costo financiero en el producto? Caso concesionaria plan 30/30
 

8. Nivel de ventas para garantizar la rentabilidad del producto. Punto de equilibrio
 

9. ¿Cuándo su producto genera productividad? (PKTNO) 

10. ¿Cómo interpretar los gastos fijos en la alternativa de evaluar un producto o línea? 

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