Pasar al contenido principal

Introducción

Diseñar, desarrollar y evaluar aplicaciones de realidad virtual y aumentada centradas en el usuario, considerando principios de diseño y confort de los entornos virtuales basados ​​en la percepción física y psicológica del usuario.

Dirigido a:

Estudiantes de las carreras de Ingeniería, Ingenieros de Sistemas, Comunicadores y Diseñadores Gráficos con conocimientos previos de programación.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Icono duración

Duración

40 horas

Icono horario

Horario

Icono modalidad

Modalidad

Icono lugar

Lugar

Medellín

Contenidos del programa

Módulo 1: Fundamentos de la realidad virtual y aumentada
Definición.
Inmersión y presencia.
Seguimiento, renderizado y ciclo de visualización. Tecnologías para proporcionar retroalimentación a los sentidos.
Tecnologías de seguimiento.
Tecnologías de nube de puntos, mapas SLAM y Jido en realidad aumentada.
Elementos de diseño de sistemas de realidad virtual y aumentada.
Criterios para evaluar sistemas de realidad virtual y aumentada."

Módulo 2: Implementación de sistemas de realidad virtual y aumentada
Implementando realidad virtual con GoogleVR, Daydream y HTC Vive en Unity.
Implementación de realidad aumentada con Vuforia, ARkit y ARCore en Unity.
Diseño y desarrollo de una aplicación utilizando realidad virtual y realidad aumentada.
Presentación y sustentación del proyecto de aula.

Módulo 3: Fundamentos en entornos virtuales distribuidos
Definición.
Coherencia y espacio compartido.
Componentes principales.
Fundamentos de conectividad.
Arquitecturas de red.
Escalabilidad y rendimiento.

Módulo 4: Implementación de entornos virtuales distribuidos
Fundamentos del modo multijugador en Unity.
Configuración del componente “Administrador de red”.
Manejo de espacio compartido en Unity.
Configuración de servidores para implementar entornos virtuales distribuidos.
Implementando arquitecturas de red en Unity.

Módulo 1: Fundamentos de la realidad virtual y aumentada
Definición.
Inmersión y presencia.
Seguimiento, renderizado y ciclo de visualización. Tecnologías para proporcionar retroalimentación a los sentidos.
Tecnologías de seguimiento.
Tecnologías de nube de puntos, mapas SLAM y Jido en realidad aumentada.
Elementos de diseño de sistemas de realidad virtual y aumentada.
Criterios para evaluar sistemas de realidad virtual y aumentada."

Módulo 2: Implementación de sistemas de realidad virtual y aumentada
Implementando realidad virtual con GoogleVR, Daydream y HTC Vive en Unity.
Implementación de realidad aumentada con Vuforia, ARkit y ARCore en Unity.
Diseño y desarrollo de una aplicación utilizando realidad virtual y realidad aumentada.
Presentación y sustentación del proyecto de aula.

Módulo 3: Fundamentos en entornos virtuales distribuidos
Definición.
Coherencia y espacio compartido.
Componentes principales.
Fundamentos de conectividad.
Arquitecturas de red.
Escalabilidad y rendimiento.

Módulo 4: Implementación de entornos virtuales distribuidos
Fundamentos del modo multijugador en Unity.
Configuración del componente “Administrador de red”.
Manejo de espacio compartido en Unity.
Configuración de servidores para implementar entornos virtuales distribuidos.
Implementando arquitecturas de red en Unity.

¿Quieres saber más?

¡Déjanos tus datos!