Pasar al contenido principal

Introducción

Crear una serie web usando las herramientas audiovisuales y las tecnologías digitales.

Dirigido a:

Jóvenes y adultos. 

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Duración

12 horas

Horario

Modalidad

Lugar

Medellín

Contenidos del programa

1. Introducción y Conceptos Básicos
Importancia del contenido audiovisual en la era digital.
Breve historia y evolución del contenido en internet.

2. Equipamiento Esencial
Cámaras: opciones accesibles y profesionales.
Micrófonos y captura de audio.
Iluminación básica.

3. Planificación y Preproducción
Desarrollo de ideas y definición de audiencia.
Guionización y storyboarding.
Planificación de la producción y cronogramas.

4. Técnicas de Grabación
Configuración de cámara.
Técnicas de iluminación.
Captura de audio clara y efectiva.

5. Edición y Postproducción
Fundamentos de edición de video.
Corrección de color y mezcla de audio.
Exportación de videos en formatos adecuados.

6. Optimización para Plataformas

7. Estrategias de Crecimiento y Monetización
Construcción y fidelización de audiencia.
Métodos de monetización: anuncios, patrocinios.
Análisis de métricas clave.

8. Marketing y Promoción de Contenido
Uso de redes sociales para promoción.
Estrategias de marketing digital.
Colaboraciones y cross-promotion.

9. Tendencias Futuras
Tecnologías emergentes en contenido audiovisual.
Adaptación a nuevas plataformas y formatos.
Casos de estudio innovadores.

10. Taller Práctico y Conclusión
Realización de un proyecto corto desde la preproducción hasta la postproducción.
Sesión de preguntas y respuestas con un creador de contenido exitoso.
Resumen del programa y conclusiones.

1. Introducción y Conceptos Básicos
Importancia del contenido audiovisual en la era digital.
Breve historia y evolución del contenido en internet.

2. Equipamiento Esencial
Cámaras: opciones accesibles y profesionales.
Micrófonos y captura de audio.
Iluminación básica.

3. Planificación y Preproducción
Desarrollo de ideas y definición de audiencia.
Guionización y storyboarding.
Planificación de la producción y cronogramas.

4. Técnicas de Grabación
Configuración de cámara.
Técnicas de iluminación.
Captura de audio clara y efectiva.

5. Edición y Postproducción
Fundamentos de edición de video.
Corrección de color y mezcla de audio.
Exportación de videos en formatos adecuados.

6. Optimización para Plataformas

7. Estrategias de Crecimiento y Monetización
Construcción y fidelización de audiencia.
Métodos de monetización: anuncios, patrocinios.
Análisis de métricas clave.

8. Marketing y Promoción de Contenido
Uso de redes sociales para promoción.
Estrategias de marketing digital.
Colaboraciones y cross-promotion.

9. Tendencias Futuras
Tecnologías emergentes en contenido audiovisual.
Adaptación a nuevas plataformas y formatos.
Casos de estudio innovadores.

10. Taller Práctico y Conclusión
Realización de un proyecto corto desde la preproducción hasta la postproducción.
Sesión de preguntas y respuestas con un creador de contenido exitoso.
Resumen del programa y conclusiones.

¿Quieres saber más?

¡Déjanos tus datos!