Pasar al contenido principal

Introducción

The EAFIT Place Branding Bootcamp provides practical guidance on the positioning, creation and implementation of your place brand. Professor and practitioner Guido van Garderen (London School of Economics) provide practical guidance infused by the latest academic insights in a three-day executive education course in the heart of Medellin aimed at a City Hall, Local or Regional Authorities, Tourism and Investment Agencies.

Dirigido a

Gobiernos y otras autoridades locales o regionales y agencias de turismo e inversión.

Imagen del profesor

Guido van Garderen

Imagen del profesor

Leonardo Nieto Durán

Comunicador social con énfasis en producción audiovisual y magister en empresas y destinos turísticos con diploma en innovación turística. Más de 20 años de experiencia en la gestión de marketing y comunicaciones con énfasis en información económica, inversión y turismo, tanto en bancos, agencias de publicidad y entidades mixtas.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Imagen del profesor

Guido van Garderen

Imagen del profesor

Leonardo Nieto Durán

Comunicador social con énfasis en producción audiovisual y magister en empresas y destinos turísticos con diploma en innovación turística. Más de 20 años de experiencia en la gestión de marketing y comunicaciones con énfasis en información económica, inversión y turismo, tanto en bancos, agencias de publicidad y entidades mixtas.

Ver todos los profesores

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Duración

33 horas

Horario

Modalidad

Lugar

Medellín

Contenidos del programa

DAY 1
June 27th

Session 1.

8:00 – 9:30

Welcome + Introduction

to Place Branding

Session 2.

10:00 – 11:30

Positioning the Place Brand

The Battle for the Mind

Session 3.

12:00 – 13:30

Destination of Choice

How to stand-out from competing places.

Session 4.

15:00 – 16:30

The Quest for Roots

A Place to Study, Work and Live

Plaza Mayor / Buró

Evening Program

17:00 – 19:00

Experience Dinner

La Gabriela (food lab)

country-of-origin branding

DAY 2
June 28th

Session 1.

8:00 – 9:30

Brand Architecture

The Relationships between Place Brands

Session 2.

10:00 – 11:30

Place Brand Governance

Organizing for Success

Session 3.

12:00 – 13:30

Made in Medellin

Comuna 13/Moravia

Session 4.

15:00 – 16:30

The city brand of Medellin

Transformation Lessons / Comuna 13 icescream

Evening Program

17:00 – 19:00

City Hall Dinner

Barrio Provenza/Barrio Manila

DAY 3
June 29th

Session 1.

8:00 – 9:30

Brand Tracking

How to measure success

Session 2.

10:00 – 11:30

Place Brand Design

From a Logo towards a Visual Identity

Session 3.

12:00 – 13:30

Place Brand Experience

Designing the Visitor’s Journey

Session 4.

15:00 – 16:30

Iconic Campaigns

Lessons from Advertising: (CEO agency)

Evening Program

17:00 – 19:00

Farewell Dinner

NEWO Universidad EAFIT

DAY 1
June 27th

Session 1.

8:00 – 9:30

Welcome + Introduction

to Place Branding

Session 2.

10:00 – 11:30

Positioning the Place Brand

The Battle for the Mind

Session 3.

12:00 – 13:30

Destination of Choice

How to stand-out from competing places.

Session 4.

15:00 – 16:30

The Quest for Roots

A Place to Study, Work and Live

Plaza Mayor / Buró

Evening Program

17:00 – 19:00

Experience Dinner

La Gabriela (food lab)

country-of-origin branding

DAY 2
June 28th

Session 1.

8:00 – 9:30

Brand Architecture

The Relationships between Place Brands

Session 2.

10:00 – 11:30

Place Brand Governance

Organizing for Success

Session 3.

12:00 – 13:30

Made in Medellin

Comuna 13/Moravia

Session 4.

15:00 – 16:30

The city brand of Medellin

Transformation Lessons / Comuna 13 icescream

Evening Program

17:00 – 19:00

City Hall Dinner

Barrio Provenza/Barrio Manila

DAY 3
June 29th

Session 1.

8:00 – 9:30

Brand Tracking

How to measure success

Session 2.

10:00 – 11:30

Place Brand Design

From a Logo towards a Visual Identity

Session 3.

12:00 – 13:30

Place Brand Experience

Designing the Visitor’s Journey

Session 4.

15:00 – 16:30

Iconic Campaigns

Lessons from Advertising: (CEO agency)

Evening Program

17:00 – 19:00

Farewell Dinner

NEWO Universidad EAFIT

¿Quieres saber más?

¡Déjanos tus datos!